Pachuca.- Una victoria y una derrota fue el saldo del fin de semana para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, en la división uno de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

El conjunto dirigido por Sergio Molina Soler se impuso con score de 78-54 a los Borregos del Tec Guadalajara el sábado pasado, con 24 puntos de Emmanuel Trinidad, como máximo anotador del partido; Josué Andriassi aportó 12 y Julio Ybarra 11.

El partido fue dominado desde el principio por los hidalguenses, que culminaron el primer cuarto arriba 11-10, el segundo fue 30-27, el tercero 55-44 y el último 78-54, gracias a los triples.

Previamente, el viernes, los Borregos cayeron en un cerrado duelo 83-85 ante la Universidad Panamericana (UP) de Guadalajara. Josué Andriassi fue el máximo anotador del encuentro con 36 unidades; por el lado de la UP, Álvaro Mendoza consiguió 23.

Además, el equipo femenil continúa su marcha perfecta en la división dos, tras derrotar como visitante al Instituto Tecnológico de Oaxaca 107-46, con lo cual sumó su tercera victoria de la temporada.

La escuadra hidalguense tuvo en Angélica Salmerón a su mejor anotadora con 36 puntos; Melissa Gutiérrez consiguió 24 y Jessiel Guzmán aportó 13.

Comentarios