Conversar, compartir, convivir; siempre es importante tener qué decir y saber qué decir. Por ello Algarabía publicó el Manual de conversación del doctor Carrington que será una herramienta única en todas sus tertulias. Las instrucciones de uso son:

1. Lea cada frase atentamente antes de la ocasión.
2. Trate de memorizarla.

¡Será usted un éxito rotundo!

Napoleón Bonaparte calculó que las piedras que se utilizaron en la construcción de las pirámides de Egipto bastarían para construir un enorme muro alrededor de Francia.
El 16 de diciembre de 1811, un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi –el más caudaloso de EU– corrieran en sentido contrario.
Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello, en el idioma inglés, cuando se despide a una persona de su empleo, se le dice: “You’re fired”.
Los rusos atienden el teléfono diciendo: “Estoy oyendo”.
Un estornudo viaja en la boca a 965 kilómetros por hora.
En Venecia, las góndolas deben pintarse de negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales.
Las medidas de la muñeca Barbie, si ésta fuese humana, serían: 99-56-84.
El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá.
Las mujeres tienen tres veces más vocabulario para referirse a los colores que los hombres.
En Fantasía, la película de Disney, el hechicero se llama Yensid, o sea, Disney deletreado al revés.
La primera novela que se escribió en una máquina de escribir fue Tom Sawyer de Mark Twain.
El graznido de un pato –cuac, cuac– no hace eco y nadie sabe por qué.
El ancho del túnel que mandó al Apolo 11 a la Luna es igual al ancho del túnel del tren bala, y éste igual al túnel de un tren normal, y éste igual al ancho de una carretera, y éstas fueron diseñadas de acuerdo a los caminos romanos, que tomaban en cuenta el ancho de las caderas de un caballo.
El corazón humano genera tanta presión cuando bombea la sangre, que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por la posición de los ojos. Los carnívoros –perros, leones– los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros –aves, conejos– los tienen a los lados de la misma, lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
El número de personas que se encuentra a bordo de aviones en cualquier hora del día en el mundo es 61 mil.
La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada y no en la que fue embotellado el vino.
Si ya se le acabaron las frases y todavía tiene tertulias donde compartirlas, Algarabía lo invita a visitar su tiendita en: www.algarabia.com.
El doctor Ian Q Carrington es un reconocido investigador del Colegio de Sutton –ramal de la Universidad de Oxford–.
Se ha dedicado toda su vida al estudio de la ornitología y la paleología. Es aficionado a la cetrería y colecciona autos miniatura.

Para insultar con propiedad. Diccionario de insultos

Aprender a insultar es todo un arte, ya lo decía el gran Schopenhauer. Se trata del último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación han fracasado, cuando no nos queda nada más que hacer o decir, ya sea porque reprobamos tajantemente una conducta, porque nos hemos visto perjudicados por una estupidez o porque –justo y de ninguna manera– no se entienden razones.
Creemos que no es necesario recurrir siempre a las “palabrotas” altisonantes, a expresiones zafias o al tan manoseado “¡chinga tu madre!” en cada ocasión que se nos presenta, para poder resarcirnos o vengar una afrenta –aunque hay algunas que bien lo ameritan–, sino que puede recurrirse al sarcasmo, a la ironía, a la elegancia y a la analogía para poder darle un giro cuántico al insulto.
Por eso nos dimos a la tarea de recopilar más de 2 mil insultos, muchos de ellos tomados de diccionarios, legajos, textos literarios, pasquines y del uso coloquial del habla para formar un diccionario que le haga honor al arte de insultar y nos ayude a hacerlo “con propiedad”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios