El evento unió en un mismo escenario a los exponentes más importantes del género:
Edgar Oceransky, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Mexicanto

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Mineral de la Reforma

Con más de 2 mil asistentes, se llevó a cabo el Concierto con Causa organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del voluntariado universitario y la Fundación Hidalguense AC, para continuar con la ayuda a los damnificados por los sismos del 19S.
El evento retoma los esfuerzos realizados por la iniciativa Garzatón, y unió en el escenario del centro de convenciones Universidad a los exponentes más importantes de la trova: Edgar Oceransky, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Mexicanto.
En un intermedio del programa, que también tuvo la participación de artistas universitarios como Mitil Vidal Uranga, alumna del Instituto de Artes; Néstor Alejandro, Julio Rico y Alfredo Tello, medios de comunicación platicaron con Gloria Tovar, presidenta del voluntariado universitario.
“Es algo que lo veníamos trabajando y realizando con muchas ganas, es para ayudar; desde el 7 de septiembre inició el Garzaton, nosotros seguimos en pie de lucha, porque hay gente que ya se olvidó de los damnificados; ahorita es cuando más lo necesitan y es cuando seguimos apoyando, vamos a seguir apoyando.”
Expresó que tanto el voluntariado como la Fundación Hidalguense continúan con el compromiso de seguir recolectando víveres y entregarlos en manos de los que más lo necesitan; en contraste, hasta el momento han sido repartidas 114 toneladas de suministros.
“Tanto la comunidad universitario como la sociedad hidalguense se han sumado con nosotros a ayudar, si hay personas que todavía quieran ayudar, nosotros seguiremos recolectando víveres y ropa en todos los institutos de la UAEH, Radio Universidad, Patronato Universitario y en Fundación Hidalguense”, agregó, no sin antes subrayar que la iniciativa Garzatón planea más actividades para seguir con la ayuda en 2018.
Por su parte, el dueto Mexicanto aseguró que poder ayudar a través de la música y que la UAEH realice ese tipo de acciones, es una muestra de ejemplo y de que los universitarios tienen una conciencia de apoyo ante ese tipo de situaciones.
Fernando Delgadillo manifestó que es una buena ocasión para sumar esfuerzos y continuar apoyando a las entidades que siguen en estado de emergencia; “creo que quien más lo agradece es la gente que ha estado más perjudicada, aún hacen faltan muchas cosas”.
Los trovadores Luis Antonio González y Omar Márquez fueron quienes abrieron escena al dueto Mexicanto, unos de los más esperados de la noche, quienes enamoraron al público con sus éxitos “Andrómeda”, “Me basta”, “Te vi llegar” y “Coincidir.
Le siguió Edgar Oceransky, cuyos temas como “Últimamente”, “Como un ladrón”, “A kilómetros del cielo”, “Hoy me haces falta”, “Un beso grande” y “Juro”, fueron de los más coreados de la noche. “Muchas gracias a mis amigos que respondieron a la invitación que hice para organizar este concierto benéfico, en el que todos vinieron sin pago alguno”, declaró Edgar Oceransky al término de su participación.
Después, Alejandro Filio hizo suyo el escenario e invitó al público a acompañarlo con sus éxitos románticos como “Brazos de Sol”, “Mujer que camina” y “Ojos verdes”.
El más esperado de la noche fue Fernando Delgadillo, “Serenata” y “Entre pairos y derivas”, fueron las melodías con las que inició su participación, por último, entonó su éxito romántico “Hoy ten miedo de mí”.
Antes de finalizar el concierto, Mexicanto, Alejandro Filio y Edgar Oceransky arribaron al escenario para acompañar a Delgadillo con la melodía “Hoy hace un buen día”, para después entonar “Qué dirán venideros”, de Mexicanto.

Comentarios