Trump abandona el hospital caminando

196
hospital

Poco después de anunciar que tenía la intención de reanudar “pronto” su campaña para un segundo mandato

Washington.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump salió caminando ayer del nosocomio donde estaba siendo tratado por Covid-19, poco después de anunciar que tenía la intención de reanudar “pronto” su campaña para un segundo mandato.

Con mascarilla y de traje, el mandatario cruzó las puertas del hospital militar Walter Reed en Bethesda, a las afueras de Washington, y levantó el pulgar antes de entrar en un vehículo negro y luego en el helicóptero que lo trasladaría de regreso a la Casa Blanca, en medio de los gritos de “¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!” de sus seguidores apostados en la entrada.

El presidente fue captado mientras se quitaba el cubrebocas en el balcón de la Casa Blanca. La acción llamó la atención, ya que aún no se ha recuperado cabalmente, incluso sus médicos han advertido que “no está fuera de peligro”.

El momento en el que Trump se retiró la mascarilla fue captado por cámaras de televisión. Se aprecia cómo se despoja del artículo y lo guarda en uno de los bolsillos de su saco, para posteriormente saludar a los periodistas que lo esperaban.

Saludó a las cámaras levantando el puño y también el pulgar, dos de sus gestos característicos. Dio las “gracias”, pero no respondió preguntas.

Antes de salir del centro clínico, tuiteó: “¡Estaré muy pronto de vuelta a la campaña!”.

Trump estuvo tres días ingresado en Walter Reed en medio de múltiples rumores sobre su estado de salud, después de que los galenos reconocieran que experimentó síntomas como fatiga y algo de fiebre.

El presidente fue de los primeros pacientes a los que se les suministró una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.

Su doctor personal, Sean Conley, reconoció que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros enfermos del Covid-19 debido al tipo de procedimiento que recibió.

También, aseguró que “en la Casa Blanca tendrá un personal prestigioso a su disposición las 24 horas del día”.

Comentarios