Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump amenazó ayer con no firmar ninguna ley hasta no tener una seguridad fronteriza “perfecta”, después de que el Senado aprobara un proyecto de presupuesto que busca evitar el cierre parcial de la administración y que no incluye fondos para el muro con México.

“De lo que están empezando a darse cuenta es que no firmaré ninguna de sus leyes, incluida infraestructura, a menos que tenga una seguridad fronteriza perfecta. ¡Estados Unidos gana!”, publicó Trump en Twitter.

Además, acusó a los demócratas de poner la política por encima del país.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dio a conocer que Trump se reunirá hoy con integrantes de la Cámara de Representantes y anticipó que en ese momento el presidente “no quiere ir más lejos sin seguridad fronteriza”.

“El presidente continúa sopesando sus opciones”, agregó la portavoz.

En la víspera, el Senado dio luz verde a un proyecto de presupuestos, impulsado por los republicanos y pactado con los demócratas, para financiar la administración durante siete semanas a partir de la medianoche de hoy a mañana, cuando expiran las partidas presupuestarias actuales.

Comentarios