En la cumbre del agónico G-7, cuando se abordó el sensible tema de la migración, que está causando estragos en la Unión Europea (UE), no se diga en Estados Unidos (EU), Trump amenazó con “enviar” (¡megasúpersic!) a 25 millones de mexicanos a Japón.
The Wall Street Journal, rotativo empresarial cercano a Trump y propiedad de la cadena Fox News de Rupert Murdoch –quizá un tanto enfadado por las tarifas proteccionistas propinadas a diestra y siniestra por Trump–, filtró su amenaza racista y mexicanófoba: “Tras Bambalinas en las Reuniones del G-7 los ‘Aliados (sic) Consternados por los Golpes de Trump’”.
Japan Times reprodujo la nota sin ningún comentario.
Coloco las palabras textuales del boquifloja Trump al primer ministro nipón Shinzo Abe, inmerso en un megaescándalo de la tan de moda corrupción, en la discusión en el G-7 sobre el grave problema migratorio que padece Europa: “Shinzo, tú no tienes este problema, puedo enviarte (sic) 25 millones de mexicanos y estarás fuera de tu cargo muy pronto”.
Esta perturbadora frase, que amerita toda una hermenéutica sicolingüística, fue referida por un “prominente funcionario de la UE”, quien se encontraba en el cuarto de debates.
Es consabida la legendaria mexicanofobia de Trump que fascina a su base electoral WASP (blancos protestantes anglosajones) –que abordo en mi libro Trump y el supremacismo blanco: la palestinización de los mexicanos–, pero también hay que reconocer que, no con el fin de suavizar sus imprecaciones racistas que se han vuelto una ominosa costumbre sin consecuencias aquende la frontera, la frase “te envío a 25 millones de mexicanos” se puede interpretar como una dura crítica al primer nipón cuyo archipiélago se ha caracterizado por ser eminentemente racista y cerrado a la migración, pese a su grave crisis demográfica.
En su desprecio supremacista blanco, Trump se lleva en su tsunami retórico a “25 millones de mexicanos” que se ignora bajo qué condiciones pudieran ser “enviados”, para no decir “deportados”, mediante una política de reingeniería racista y de “limpieza étnica”, a Japón.
Japón cuenta con casi 127 millones de habitantes, cuyo 98.5 por ciento es de origen “étnico” nipón. No veo cómo pudieran asimilar a “25 millones de mexicanos”: ¡20 por ciento de su población! ¿Intenta Trump mexicanizar a Japón?
Es un truismo recalcar el grave riesgo demográfico de Japón, donde casi la mitad de su población es mayor a los 55 años, con un promedio de edad de 47.3 –la segunda población más longeva del mundo detrás de Mónaco y antes que Alemania (¡megasic!)–, mientras la UE tiene una edad promedio de 43 años.
El crecimiento poblacional de Alemania es ya negativo: menos 0.16, lo que explica su imperativa necesidad migratoria laboral.
La edad promedio de los mexicanos aquende y allende la frontera es de 28.3 años frente a la “migración cero” de Japón y su crecimiento poblacional negativo de menos 0.21 por ciento: lugar 211 del ranking de la CIA. ¡Envejeció el G-7, sin EU: gracias a los mexicanos!
Lo grave de la incontinencia locuaz de Trump no es que “envíe” a “25 millones de mexicanos” contra su propia voluntad a Japón, sino que su subconsciente lo haya vencido con un probable plan futuro de deportación masiva de mexicanos “ilegales”, alrededor de 11 millones, a su país de origen que pondría en aprietos a cualquier gobierno de cualquier sigla aquende la frontera con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ignoro la razón por la cual Trump escogió la cifra de “25 millones”.
No he visto ninguna protesta oficial de los políticos “mexicanos” ni del Ejecutivo ni del Legislativo ni de la “oposición”.
Mientras se elucida la metáfora supremacista blanca del “envío” de “25 millones de mexicanos” por Trump a Japón, se escenifica un verdadero laboratorio racista de experimentación demográfica electoral en California que sufre la “desmexicanización: entre el Calexit y su balcanización” en tres pedazos: NorCal/SoCal/Cal.

http://alfredojalife.com
@AlfredoJalifeR_
https://www.facebook.com/AlfredoJalife
http://vk.com/id254048037

Comentarios