Nueva York.- Luego de que el Colegio Electoral confirmara hoy que el republicano Donald Trump superó los 270 votos electorales necesarios en los comicios de noviembre pasado, el presidente electo estadunidense prometió esforzarse para unir a un país severamente dividido por las campañas presidenciales.

En un comunicado, Trump hizo gala de su estilo al alardear que su victoria fue masiva y por “un muy amplio margen”, aunque los 301 votos electorales que reafirmaron este lunes su triunfo se encuentran entre los menores márgenes en la historia de Estados Unidos.

También agradeció al pueblo de Estados Unidos por “su abrumador voto para elegirme” presidente, pese a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, obtuvo más de dos millones de votos populares más que el republicano.

Trump ganó debido al sistema de elección indirecta en Estados Unidos, en que el ganador es determinado por el número de votos electorales que acumula y no por el sufragio popular.

“Este elección representa un movimiento que respaldaron e hicieron posible millones de mujeres y hombres trabajadores en todo el país”, aseguró.

Añadió que con este “paso histórico”, es momento de mirar hacia el “brillante futuro”.

“Trabajaré fuertemente para unir a mi país y para ser el presidente de todos los estadunidenses. Juntos haremos a Estados Unidos grande otra vez”, sostuvo Trump.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios