Trump da mano a Putin… y patada a aliados

154
Trump

José Díaz Briseño /
Agencia Reforma /
Ciudad de México.-Donald Trump dejó ayer claro que mantiene a sus enemigos cerca, pero que sus aliados no cuentan con ese privilegio.

El presidente estadunidense se reunió en Finlandia con su par ruso Vladimir Putin y lo defendió frente a las cámaras, desafiando a sus propias agencias de inteligencia de las acusaciones de injerencia en las elecciones de 2016.

“Me dijeron (las agencias de inteligencia) que creen que fue Rusia, y el presidente Putin me acaba de decir que no es Rusia. Diré lo siguiente: no veo ninguna razón por la que debería serlo”, afirmó el mandatario republicano.

Eso, horas después de que la Casa Blanca demandara ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía por las represalias de esos países en respuesta a los aranceles impuestos por la administración de Trump al acero y aluminio.

El representante comercial del país vecino Robert Lighthizer calificó de injustificadas esas medidas, que, en el caso de México, alcanzan los 3 mil 600 millones de dólares.
La defensa pública a Putin, que desató una avalancha de críticas entre los propios aliados de Trump, se produjo un día después de que el presidente calificara a la UE como enemiga de Estados Unidos debido a su política comercial.

Comentarios