Ciudad de México.- El presidente Donald Trump anunció este jueves su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, un importante tratado apoyado por una mayoría abrumadora de las naciones del planeta y que tiene como objetivo frenar el calentamiento global.

El acuerdo es injusto para Estados Unidos y dejaría a millones de personas sin empleo, argumentó Trump en conferencia de prensa.

“Las restricciones que le imponen a Estados Unidos podrían costale 2.5 millones de empleos al país hacia 2025”, indicó el mandatario.

Trump dijo que a partir de este jueves, Estados Unidos dejará toda implementación del Acuerdo Climático de París, incluidas las contribuciones al fondo ecológico global.

El republicano alegó que tanto China como India, dos de los principales emisores de dióxido de carbono, se verían beneficiados económicamente con el acuerdo climático, pues podrían aumentar su producción de carbón, mientras que Estados Unidos debería cerrar sus plantas.

“Bajo el acuerdo, China podría aumentar sus emisiones por una gran cantidad de años, 13. Durante 13 años pueden hacer una gran cantidad de daño y pueden recibir miles de millones de dólares de países desarrollados”.

Trump dijo que está dipuesto a negociar con los demócratas un regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París si se logran términos más justos para los trabajadores, o bien, llegar a un nuevo pacto.

Estados Unidos se une a Siria y a Nicaragua como uno de los únicos tres países que no están en el acuerdo climático de París.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios