Trump envía tuits; AMLO responde

297
tuits,AMLO.Trump

Los mensajes fueron sobre la nueva caravana migrante que cruza por México y acciones de militares mexicanos cerca de la frontera

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump envió ayer dos mensajes en su cuenta de Twitter donde se refirió a la nueva caravana migrante que cruza por México, así como a acciones de militares mexicanos contra traficantes de drogas.

En el primero afirmó que los migrantes que llegaron a México el pasado fin de semana son 20 mil y si bien su número se ha reducido, aún avanzan. Por ello, pidió la detención de quienes siguen su camino o cerrará la frontera.

En el segundo citó acciones de militares mexicanos probablemente contra traficantes de drogas, que incluyeron apuntar sus armas a miembros de la Guardia Nacional estadunidense, lo que deseó que no vuelva a ocurrir y anunció el envío de soldados armados a la frontera.

Luego de ello, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no caerá en provocaciones y se mantendrá una relación respetuosa y de amistad con el vecino país del norte.

“No vamos a caer en ninguna provocación. Le digo que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”, expresó AMLO al preguntarle sobre los mensajes en Twitter.

El Ejecutivo mexicano indicó que será analizado el segundo incidente citado, tomando en cuenta lo señalado, y se actuará de conformidad con la ley “en el marco de nuestra soberanía”.

Comentarios