Trump es un peligro para EU y el mundo: republicanos

1082
El empresario está 10 puntos abajo de Hillary Clinton
El empresario está 10 puntos abajo de Hillary Clinton

SINEMBARGO
Ciudad de México

El candidato a la presidencia estadunidense por el Partido Republicano, Donald Trump, sigue siendo blanco de ataques dentro de sus propias filas, ya que un grupo de 50 altos exfuncionarios de gobiernos conservadores lo criticaron en una carta abierta en la que lo califican de “peligroso”.
Ayer, una nueva encuesta publicada por la NBC News/SurveyMonkey deja al republicano 10 puntos atrás de su rival, la demócrata Hillary Clinton. Una encuesta anterior daba ocho puntos a Hillary, lo que sugiere que Trump va en caída.
El lunes, conservadores hicieron circular un documento en el que exigen al Comité Nacional Republicano (CNR) realice una reunión especial para remplazar al candidato presidencial del partido.
En la misiva de ayer, los exfuncionarios indicaron que a Trump le falta el carácter, los valores, la experiencia y la contención necesarios para ser presidente.
Entre quienes firmaron la carta están los exsecretarios de Seguridad Interior Michael Chertoff y Tom Ridge, el exdirector de la CIA Michael Hayden y el exdirector de los servicios secretos nacionales John Negroponte.
Ninguno de los exfuncionarios votará por el magnate, a quien consideraron como “peligroso” y “temerario” al afirmar que “Trump parece carecer del conocimiento básico, ni creer en la Constitución, las leyes y las instituciones de la Nación, incluidas la tolerancia religiosa, la libertad de prensa y un sistema judicial independiente”, por lo que opinaron pondría en riesgo la seguridad nacional y el bienestar del país. Sin embargo, subrayaron que tampoco apoyan a Clinton.

Comentarios