El gobierno busca desarrollar capacidades para operar “sin restricciones” en el espacio

Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump inauguró ayer el Comando Espacial, un organismo que forma parte del Pentágono y con el que la administración busca desarrollar capacidades para operar “sin restricciones” en el espacio.

En un mensaje a los medios de comunicación desde la Casa Blanca, dijo que “el Comando Espacial defenderá el interés vital de Estados Unidos en el espacio, el próximo dominio de guerra”.

Esa nueva fuerza armada asegurará que el dominio de Estados Unidos en el espacio “nunca sea cuestionado” ni “amenazado”, indicó Trump durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas con su principal equipo de seguridad nacional, de acuerdo con el portal Político.

Agregó que 87 unidades formarán parte de esa nueva fuerza armada y más de 600 personas participarán en su funcionamiento, y que entre las misiones que le reserva el Pentágono destacan las advertencias de misiles, operaciones satelitales, control y apoyo espacial, así como la responsabilidad de disuadir conflictos en el espacio.

Entre otros proyectos, el nuevo comando se ocupará del desarrollo de la aeronave secreta no tripulada X-37B, de la compañía Boeing, que recientemente batió el récord de permanencia en órbita tras pasar en el aire 719 días sin aterrizar.

Trump adelantó que el nuevo líder del Comando Espacial será el general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea Jay Raymond, “un hombre muy respetado dentro de las fuerzas armadas”. Trump estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence y el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire.

Comentarios