Trump insiste en que ganó

286
Trump

También, denunció que a los observadores republicanos se les prohibió asistir al recuento de sufragios

Washington.- Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), aseguró ayer que ganó las elecciones y obtuvo “71 millones de votos legales”, poco después de que varios medios estadunidenses proyectaran la victoria de su rival demócrata, Joe Biden.

El actual mandatario también denunció que a los observadores de su fracción se les prohibió asistir al recuento de sufragios.

“No se les permitió estar en las salas de conteo. Gané, obtuve 71 millones de apoyos legales. Sucedieron cosas malas que a nuestros observadores no se les permitió ver. Esto nunca había ocurrido antes”, escribió Trump a través de su Twitter.

Además, afirmó que “millones de papeletas por correo fueron enviadas a personas que nunca las pidieron” y agregó que los supuestos 71 millones de “sufragios legales” a su favor representan el “mayor” número obtenido jamás por un mandatario en funciones.

El mensaje de Trump rápidamente fue marcado por Twitter con la advertencia: “Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa”.

Previamente, el Ejecutivo estadunidense declaró que “estas elecciones están lejos de terminar” y anunció que su campaña llevará el caso a un tribunal mañana.

“Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar”, declaró en un comunicado.

Joe Biden “no fue certificado como ganador de ningún estado ni hablar de ninguno de los estados muy disputados que se dirigen a los reconteos ordenados o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el ganador final”, agregó.

De interés

Comentarios