Trump podría acogerse a quinta enmienda y no declarar

139
trump

 

Respecto a los vínculos de su campaña presidencial con el gobierno ruso

Agencia / Washington
El presidente Donald Trump podría acogerse a la quinta enmienda y proteger el derecho a no autoincriminarse, con el fin de no declarar en las investigaciones sobre los vínculos entre su campaña y el gobierno ruso, declaró su nuevo abogado Rudy Giuliani.
“No hay manera en que yo pueda estar seguro de ello”, dijo Giuliani, exalcalde de Nueva York, al programa “This Week” de la cadena ABC.

Giuliani refirió que a pesar de que Trump ha dicho que está dispuesto a ser interrogado por el fiscal independiente Robert Mueller, tratará de disuadirlo de que no lo haga.
“Si lo hace, lo procesarán por perjurio, como hicieron con Martha Stewart”, dijo Giuliani.
Giuliani, quien fue contratado por Trump el mes pasado, dijo que todavía está enterándose de los detalles del caso Mueller y de si Trump estaba al tanto del pago de 130 mil dólares a la actriz pornográfica Stormy Daniels. Giuliani aseveró que no sabe cuándo Trump se enteró de ese pago, hecho por el abogado de Trump, Michael Cohen.
Giuliani indicó que Trump no necesariamente cumpliría con una citación de Mueller, pero no descartó la posibilidad de que el presidente tenga una entrevista con el fiscal especial.

Comentarios