Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump tuvo una teleconferencia con los principales funcionarios de las Ligas deportivas y espera que las actividades en los estadios y arenas con los aficionados se den en agosto o septiembre.

A causa de la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19) fue suspendida la temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la campaña del béisbol de Ligas Mayores, el deporte nacional estadunidense, no inició el 26 de marzo como estaba previsto, y la Major League Soccer también fue parada, además de otros tantos deportes.

Adam Silver, comisionado de la NBA, compartió en la teleconferencia que las Ligas deportivas fueron las primeras en suspender sus actividades y ahora quieren ser las primeras en entrar en escena, cuando los funcionarios de la salud lo consideren adecuado.

También participaron en la teleconferencia Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL); Jay Monahan, de la PGA Tour; Mike Whan, de la LPGA Tour.

Además, los máximos dirigentes de la National Hockey League (NHL), WWEWrestling, Ultimate Fighting Championship (UFC), IndyCar, entre otros, precisó un informe de la Casa Blanca.

Comentarios