Carl Lewis,Trump,racista y misógino

Lima.- La leyenda del atletismo mundial, el estadunidense Carl Lewis, arremetió contra el presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump, a quien calificó de “racista y misógino” durante una conferencia de prensa previo al arranque de la disciplina en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019.

“Tenemos un presidente que es racista y misógino, no fomenta el amor en el mundo porque no quiere a nadie más que a sí mismo”, sostuvo el Hijo del Viento al ser cuestionado sobre igualdad de género respecto al monto de premiaciones para atletas.

El multimedallista recordó que sus orígenes vienen de una mujer (su madre) que también fue competidora en JP y que él mismo disputó su primera competencia internacional en Juegos Panamericanos, por lo que el tema de la igualdad es algo que tiene muy presente.

“Mis padres me enseñaron que hay que luchar por los derechos de las personas, que todos tengan las mismas oportunidades, que haya un ambiente de amor e igualdad,
es un gran reto por delante.”

Carl Lewis será el invitado especial en las ceremonias de premiación del atletismo de Lima 2019, cuyas competencias inician hoy.

Comentarios