Trump sugiere que lo de Líbano fue una bomba

168
trump

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump sostuvo que la explosión en Beirut, que las autoridades locales atribuyeron a un cargamento de nitrato de amonio, fue en realidad un “ataque” con “algún tipo de bomba”.

“Parece un ataque espantoso”, afirmó el mandatario en rueda de prensa al referirse a la detonación de ayer en el puerto de Líbano, que ha dejado hasta el cierre de información al menos 80 decesos y 4 mil lesionados, situación que tiene colapsados los hospitales de la capital.“

Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que lo fue (un ataque). Esto no fue un suceso tipo una explosión industrial”, prosiguió el Ejecutivo estadunidense, contradiciendo así la versión de las autoridades locales.

“Esto parece que fue, según ellos (los generales), lo sabrán mejor que yo, pero parece que piensan que fue un ataque, fue algún tipo de bomba”, añadió.

Por su parte, el primer ministro libanés Hassan Diab reveló en una reunión con el presidente de la República Michel Aoun que un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas que llevaba seis años en un almacén sin custodiar fue la causa de la explosión.

Con información de López-Dóriga Digital

De interés

Comentarios