IRÍA FERRARI
Pachuca.- ¿Qué comes para mejorar tu vida sexual?
Vivimos en una sociedad cada vez más obsesionada con el culto al cuerpo, la vigorexia, el “estar fantástico”.

Quizás no tenemos en cuenta de que la alimentación no solo es una aliada para nuestra salud. También para nuestra capacidad sexual y los problemas ocasionados por malas dietas, el estrés diario, haciendo que nuestro rendimiento baje.

Asimismo, para la mujer multiorgásmica se desaconseja totalmente la cafeína y estímulantes. Esos aumentan el nivel de serotonina y eso hace que se desequilibre la relación con la dopamina, sustancia imprescindible para alcanzar el placer.

Las grasas trans no favorecen el deseo sexual. El otro lado, pescado, carne, huevo, verduras, frutas y legumbres son buenos para mejorar la libido; así como los alimentos con ácidos grasos Omega 3, el chocolate negro y los lácteos.

Por supuesto, antiguamente se declaraba que un alimento era afrodisíaco por razones absurdas de carácter mágico.

Hoy se considera que lo es, porque de acuerdo con un análisis nutritivo, da al organismo determinadas sustancias que facilitan o promueven la actividad sexual.

Un consejo: Ante una cena con tu pareja, pon un mantel, velas y alimentos de color rojo. Será de lo más excitante y estimulará su sexualidad.

Hay una infinidad de especias y plantas aromáticas cuyas sustancias volátiles son estimulantes.

En ellas pueden encontrarse pequeñas cantidades de hormonas vegetales que tienen un marcado efecto en el organismo humano.

Prácticamente todas las especias que usted puede encontrar en el mercado poseen algún valor afrodisíaco. Por eso, en la preparación de los alimentos debe ocuparse de condimentarlos fuertemente.

Las ostras, almejas y el marisco en general, si por algo son famosos es por su alto contenido en zinc.

Un mineral implicado en el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales y del que depende la hormona sexual masculina, la testosterona.

La miel es un alimento de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales.

Puede que sean sus propiedades lo que la hacen irresistible para los amantes.

La vainilla, dicen que tiene un efecto euforizante con resultados en el sistema nervioso central.

Su conocido olor actúa indirectamente en la estimulación sexual.

La canela desde tiempos inmemoriales ha tenido fama de ser una especia muy estimulante, especialmente para las mujeres. Suele utilizarse para aromatizar postres, pero también se utiliza en salsas, guisos o sopas.

El azafrán, al parecer tiene propiedades estimulantes de las zonas erógenas.

Ese ya fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etcétera.

La jalea real es un potente estimulante lleno de aminoácidos que posee una reconocida acción reconstituyente.

El ginseng se ha puesto de moda en los últimos tiempos como tónico generalizado, pero cuenta con una tradición milenaria en Oriente: los chinos, por ejemplo, lo consideraban una hierba divina.

Tiene fama de ser un eficaz potenciador sexual.

El cacao es un producto rico en antioxidantes, contiene una sustancia llamada teobromina que hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, la hormona del placer.

Además, tiene un alto efecto revitalizante sobre el sistema nervioso. Ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante de las facultades mentales. Dos ventajas a tener en cuenta para mejorar el rendimiento sexual.

Cuando lo tomes, mira que la etiqueta diga que contiene más del 70 por ciento de cacao.

Si lo que deseas es intensificar el orgasmo, puedes probar con los espárragos. Su alto contenido en ácido fólico y vitamina B eleva los niveles de histamina en la sangre. También contribuye a tener orgasmos más explosivos (¡ojo!, varían el sabor del esperma).

Y aunque parezca mentira, la pizza, por estar hecha con queso, llevar verduras, como el brócoli o los champiñones, también te ayudará en tu cometido.

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre los alimentos que contribuyen a mejorar tu vida sexual, ¡ahora pensarás mucho más los ingredientes de la cena!
Aunque yo creo que incluir a diario una alimentación sana y psicológica es el mejor método afrodisíaco para sentirte bien contigo mismo y con tu pareja.

Juega y disfruta, práctica el splosh o sal a cenar a un restaurante erótico.

  • Visita
    Si te quedaste picado, no te preocupes, tenemos más de donde salió esto para mantenerte despierto toda la noche, por eso visita www.revistadandoydando.com.mx o búscanos en Facebook como Revista Dando y Dando, donde tenemos más y más para darte de qué hablar

Comentarios