Tula avala su Ley de Ingresos 2021

283
Ley de Ingresos 2021

Por la cantidad de 356 millones 425 mil 341 pesos con 45 centavos

Tula.- El concejo municipal de Tula aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos 2021 por la cantidad de 356 millones 425 mil 341 pesos con 45 centavos; en ese sentido, fueron analizadas tarifas donde los montos establecidos tuvieron incrementos mínimos y otros se mantuvieron sin ningún aumento, fue informado mediante un comunicado.

Dicha iniciativa contiene la estimación de las entradas financieras a recaudar por la tesorería local, de acuerdo con lo facultado en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo.

Durante la sesión, la presidenta del órgano interino de mandato Verónica Monroy Elizalde enfatizó que fue una labor minuciosa, cuidando la economía familiar a través de esa propuesta en la que agradeció la participación de los integrantes del concejo.

El proyecto fue generado tomando en consideración el potencial de crecimiento en la recaudación tributaria de Tula, el cual se estima por 356 millones 425 mil 341 pesos, provenientes de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones.

Asimismo, fue prevista una tasa de inflación interanual promedio de 3 por ciento para el siguiente año, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en consideración con los factores financieros y económicos que impactaron en el ejercicio 2020. Por lo que las cuotas y trifas consideradas tienen una escalada de 3 puntos porcentuales respecto a 2019 y en algunas no se consideró, tal como las establecidas en el artículo 17 sobre el registro familiar.

También, se explicó que en el análisis del artículo 15, respecto al servicio de limpia, fueron contempladas las cantidades a pagar atendiendo ya no al giro comercial, sino que en cuotas mínimas por tarifas mensuales respecto al volumen de generación de residuos sólidos, clasificándolos en micro, pequeños, medianos y grandes productores.

Cabe destacar que hubo cuotas donde no fue considerado un aumento, en especial en el registro del estado familiar ante los documentos como registros de nacimiento, fallecimiento y matrimonios, ello en apoyo a la economía ciudadana.

El objetivo general de las finanzas públicas es prevenir y solucionar eficiente y oportunamente demandas de la población y desarrollar infraestructura para una mejor calidad de vida y por lo tanto de un crecimiento económico, por eso los recursos que se recauden serán destinados a gastos públicos establecidos y autorizados, atendiendo en lo dispuesto en convenios, lineamientos y normativas aplicables, citó el comunicado.

Finalmente, el anteproyecto fue presentado por la concejera presidenta Verónica Monroy para su análisis en la comisión permanente de hacienda, el cual durante la tercera sesión ordinaria quedó ratificado por unanimidad.

Fueron analizadas tarifas donde los montos establecidos tuvieron incrementos mínimos y otros rubros se mantuvieron sin ningún cambio

De interés

Comentarios