Tula, Pachuca y Tulancingo, las más contaminantes; habrá programa Proaire

949
proaire

Pachuca

Tula, Pachuca y Tulancingo son las tres cuencas que más concentran contaminación en el estado, por lo que la Semarnath realizará el programa Proaire con el objetivo de mejorar la calidad del aire desde ahora y hasta 2024, anunció la dependencia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno explicó que de acuerdo con el inventario de emisiones, la entidad cuenta con tres principales cuencas atmosféricas; Tula, Pachuca y Tulancingo, las cuales concentran 29 municipios que además forman parte de la megalópolis, donde radica 53 por ciento de la población.
Dijo que en esas cuencas se concentra la mayor parte de contaminantes, 99 por ciento de las emisiones de dióxido de azufre, 51 por ciento de monóxido de carbono y 60 por ciento de partículas menores, las cuales afectan severamente a la salud de las familias.
Por ello, desde ayer fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el programa de mejoramiento de calidad del aire, el cual revertirá y mitigará las tendencias de deterioro de la calidad del aire en Hidalgo, a partir de medidas contra las emisiones de contaminantes, y estará integrado por cuatro ejes y 23 medidas.

“Estamos trabajando para hacer de Hidalgo un ejemplo de participación responsable, en el cumplimiento de los lineamientos ambientales, trabajamos para tener una regulación ambiental mejorada y accesible para aquellos sectores que carecían de ella, cuyo beneficio quedará reflejado en un mejor ambiente para los hidalguenses”, finalizó Rico Moreno.

Comentarios