Tula, Tezontepec y Cuautepec con mayor incidencia de huachicoleo

454
HUACHICOL

Seguidos de Tepetitlán y Atotonilco de Tula

Pachuca

Tula, Tezontepec y Cuautepec son las demarcaciones con mayor número de intervenciones por parte de la Policía estatal en torno al robo de combustible, también conocido como huachicoleo, en el estado.
Según el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), esos tres municipios, seguidos de Tepetitlán y Atotonilco de Tula, fueron hasta el último corte los lugares con mayor número de intervenciones por parte de la Policía estatal.
A excepción de Cuautepec, ubicado al sureste de la entidad y que colinda con Puebla, los otros cuatro municipios con mayor incidencia están en la franja suroeste de Hidalgo colindante con el Estado de México.
La SSPH también informó que de septiembre del año pasado (inicio de la actual administración gubernamental) a esta semana, tan solo la dependencia estatal aseguró 556 mil 96 litros de hidrocarburo.
La dependencia de seguridad realizó en ese periodo 294 intervenciones, aseguró 357 unidades y detuvo a 40 presuntos responsables.

Enfrentamientos

Durante las últimas semanas ocurrieron al menos dos enfrentamientos en la zona de Tula, siendo hasta el momento 11 los encuentros armados entre huachicoleros y autoridades estatales.
Ayer, la agencia Reforma publicó que de los últimos 120 mil litros incautados por la Procuraduría General de la República (PGR), incautó en Hidalgo 30 mil 500, en Tula, Ajacuba, Atitalaquia y Pachuca.

Dato

De septiembre a la fecha, la SSPH aseguró 556 mil 96 litros de hidrocarburo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios