Tula y Tulancigo; con menor dinamísmo económico del país: IMCO

676
IMCO, Tula, Tulancingo
  • Ocupan sitios 68 y 59 en índice Madga; Pachuca a media tabla

Pachuca.- El IMCO dio a conocer esta mañana la Medición de la Actividad Económica con Grandes Datos (Magda), el cual da cuenta de que dos de las tres principales de Hidalgo, Tula y Tulancingo, se ubicaron entre las ciudades con actividad económica más baja del país.

En tanto, la capital se ubica por encima de media tabla, aunque no, entre los mejores sitios.

De acuerdo con el indicador, Tulancingo ostenta el lugar 68 en el Magda 2015, año de referencia del estudio. Este, fue el mismo lugar que la llamada ciudad de las antenas ocupó en 2014, es decir, se mantuvo igual.

En tanto, Tula, en donde está ubicada la Refinería Miguel Hidalgo, se ubicó en el sitio 59, lo cual representó una caída con respecto a la medición previa cuando estuvo en lugar 56.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) e Inteligencia Participativa (OPI) crearon la Medición de la Actividad Económica con Grandes Datos (Magda), una medición que estima la actividad económica de 74 Zonas Metropolitanas en México (ZMM).

El indicador fue creado a partir de la relación de la actividad económica con la emisión de luz (imágenes satelitales) y número de transacciones de retiro de efectivo en cajeros automáticos.

A su vez, Pachuca ostenta el sitio 34; con una mejoría con respecto al estudio previo cuando estaba en lugar 36.

Más información edición impresa de mañana…

Comentarios