Tulancingo, abierto a revisión policial

304
revisión policial,Tulancingo

Tulancingo.- Existe total disposición por parte del gobierno de Tulancingo para que sean revisadas las instalaciones, así como el equipo y la actuación de los elementos de la Policía municipal, indicó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

La Guardia Nacional realizó una revisión de instalaciones de las autoridades de Mineral de la Reforma hace un par de semanas y en Tizayuca la semana anterior, donde dos oficiales fueron inspeccionados por temas aún no dados a conocer.

Tras esos hechos, el edil enfatizó que siempre será primordial la seguridad pública en la administración de Tulancingo, por lo que existirá disposición para que sean llevadas a cabo revisiones como las que fueron realizadas en los dos municipios referidos.

“El que nada debe, nada teme”, enfatizó el alcalde, pero solicitó a las instancias federales que ante un eventual operativo de revisión a las instalaciones y cuerpo policiaco, lo hagan en el marco del respeto a la autonomía municipal.

Comentó que desde el gobierno municipal no ha sido tolerado, ni se tolerará, que ningún elemento sea relacionado con asuntos de corrupción y mucho menos que tenga nexos con grupos delictivos. Recordó que hace un par de años fue dado de baja un oficial que fue sorprendido al transportar hidrocarburo de dudosa adquisición legal.

“No puedo meter las manos al fuego por nadie, creo que tenemos un cuerpo policiaco confiable, pero si existe alguna persona que deba responder ante instancias legales, así se deberá ser”, subrayó.

Pérez Rodríguez estableció que siempre ha existido, y existirá, colaboración del gobierno que encabeza con instancias de seguridad pública del orden estatal y federal, con el objetivo de combatir efectivamente hechos delictivos.

Exámenes

En el contexto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad Manuel Martínez Dorantes reiteró que será solicitado al Centro Estatal de Control y Confianza que los 34 elementos no acreditados en las pruebas puedan repetirlas.

En total, son 190 uniformados de la dirección municipal de Seguridad Pública quienes conforman la plantilla, por lo que la cantidad de agentes no acreditados representa el 17 por ciento.

Comentarios