Tulancingo abrirá paulatinamente actividad comercial

202

Tras el reproche por autorizar una feria temática el fin de semana

Tulancingo.- Tras el reproche de algunos comerciantes del centro de Tulancingo por autorizar la realización de la Feria del Suéter el fin de semana, el presidente del concejo municipal Fernando Lemus Rodríguez precisó que serán retomados los eventos temáticos bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus (Covid-19).

Paralelamente, irá abriéndose el resto de las actividades bajo las mismas disposiciones, todo ello acordado con líderes de distintos sectores financieros en una reunión.

El funcionario consideró que todavía la pandemia va a extenderse por un lapso amplio, hecho que no podrá soportar por mucho tiempo el sector comercial, por lo que fue determinado iniciar una apertura progresiva.

Agregó que los representantes aceptaron las reglas y recordó además que el 75 por ciento de la población en Tulancingo depende directa o indirectamente de la actividad económica.

Lemus Rodríguez puntualizó que varias medidas ya son aplicadas por iniciativa de los propios vendedores, aunque se sumarán otras, para que con ello puedan realizarse ferias temáticas.

Bajo las actuales circunstancias, consideró que lo importante en este momento más allá de la competencia es pensar en oportunidades para quienes se dedican al comercio o prestación de servicios en la región.

Consideró que la situación del fin de semana fue producto de la falta de comunicación, pero aseguró que ya fue corregido.

Finalmente, enfatizó que el derecho al trabajo es fundamental para todos, por lo que establecerán los apoyos y mecanismos para que las jornadas productivas puedan seguir.

Fernando Lemus, presidente del órgano interino de mandato, consideró que la pandemia va a extenderse por un lapso amplio, hecho que no podrá soportar el sector financiero regional

#DeInterés

Comentarios