En Tulancingo, bloqueos impiden acceso a mujer en labores de parto

2169
UNTA, Tulancingo,

Valle de Tulancingo.- Un grupo de personas, entre ellos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), taxistas y transportistas, bloquearon el acceso a la región, a la altura del entronque Pitula, en protesta por el incremento al costo de las gasolinas y diesel.

El pasado martes circuló en redes sociales y whatsapp, invitación para realizar el bloqueo carretero, al cual respondieron aproximadamente un centenar de personas, quienes bloquearon la vía carretera en las primeras horas del día de ayer.

Hubo momentos de tensión, como en el caso de una mujer en labor de parto, a la que, a pesar de las súplicas de sus familiares hacia los manifestantes, no se le permitió el paso al vehículo que la trasladaría a la ciudad de Pachuca, para atención médica.

Tuvo que ser canalizada al Hospital General del Valle de Tulancingo, donde se le atendió de inmediato, debido a su condición médica.

Alrededor de las diez de la mañana, fue habilitado un carril para liberar parcialmente el tráfico vehicular.

Sin embargo, en ese momento el caos ya era total sobre las vías terrestres hacia las ciudades de México y Pachuca, debido a que los automovilistas decidieron tomar vías alternas, como la desviación San Alejo, incluso circulando en sentido contrario.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios