Tiene Tulancingo déficit de luminarias

356
TULANCINGO
Representa 8 mil piezas, es decir, 50 por ciento del equipamiento instalado

Tulancingo

El déficit de luminarias y lámparas de alumbrado público en Tulancingo es de aproximadamente 8 mil piezas, es decir, 50 por ciento del equipamiento instalado, reveló Javier Velazco Orozco, secretario municipal de Servicios Públicos.
Manifestó que actualmente realizan trámites para cambiar el total de las luminarias y homologarlas a tecnología LED, lo que permitiría mayor luminosidad en las calles, además de un ahorro de hasta 50 por ciento en el pago por el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque todos los sectores de la ciudad presentan insuficiencia de luminarias, la carencia es más significativa en la zona norte, que comprende colonias como El Paraíso, Guadalupe y Francisco I Madero, entre otras.
Actualmente existen conversaciones con una empresa que realizaría el cambio de luminarias con un presupuesto inicial de aproximadamente 400 mil pesos.
El funcionario indicó que la empresa cobraría de acuerdo con el ahorro generado con CFE, al comentar, como ejemplo, que “actualmente se le paga 2 millones de pesos mensuales por el servicio de alumbrado público.
“Si la compañía nos garantiza ahorro de 50 por ciento en el servicio, la otra mitad se la pagamos a ella, con la ventaja de que iríamos cambiando todas las luminarias de la ciudad.”
Detalló que actualmente gestionan recursos para la sustitución de lámparas ante el gobierno federal, lo que asciende a aproximadamente 100 millones de pesos, monto que corresponde a cerca de la cuarta parte del techo presupuestal municipal.
Insistió que el cambio de luminarias representa ahorro por aproximadamente 50 por ciento en el pago por el servicio a la CFE, que actualmente asciende a unos 2 millones de pesos mensuales.

Actualmente
existen
negociaciones con una empresa que realizaría el cambio de lámparas con un presupuesto inicial de aproximadamente 400 mil pesos

 

 

 

 

Zonas

Aunque todos
los sectores de la ciudad presentan insuficiencia de luminarias, la carencia es más significativa en la zona norte, que comprende colonias como El Paraíso, Guadalupe y Francisco I Madero, entre otras

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios