Tulancingo, con déficit de policías

356
policias

Respecto a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas

Tulancingo.-

Tulancingo tiene un déficit de poco más del doble en cuanto a presencia de agentes policiacos preventivos, reconoció el regidor José Antonio Vértiz, presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad de la asamblea municipal.

La Organización de las Naciones Unidas recomienda la presencia de 300 elementos por cada 100 mil habitantes, mientras que actualmente en Tulancingo, con una población de 160 mil personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), laboran 205 uniformados divididos en dos turnos de 24 horas.

“Hay que reconocerlo, de acuerdo con la recomendación de la ONU, necesitaríamos más del doble de los actuales elementos, alrededor de 450 policías municipales.”

Pese a que sí existe interés y vacantes para ingresar al cuerpo policiaco municipal, los requisitos representan una traba para concretar la contratación de más personal.

Son los jóvenes de entre 18 y 25 años quienes en su mayoría solicitan su ingreso a la corporación, pero sin poder concretarla.

Entre los requisitos solicitados están: buena condición física, exámenes para descartar adicción a drogas, así como demostrar estudios, por lo menos, de nivel medio superior.

Vértiz Aguirre manifestó que actualmente existen 15 vacantes, pero por el cumplimiento de los requisitos varias solicitudes fueron rechazadas.

No obstante, el asambleísta dijo que los integrantes de la corporación policiaca municipal son de los mejor pagados en el estado, por lo que es necesario el cumplimiento de los requisitos.

“Que no son exclusivos de Tulancingo, es una tendencia nacional para el mejor desempeño y garantía de profesionalización de las corporaciones policiacas municipales, de acuerdo con lo solicitado por la federación”, enfatizó.

  • Entre los requisitos
    solicitados están:
    buena condición física, exámenes para descartar adicción a drogas, así como demostrar estudios, por lo menos, de nivel medio superior

Comentarios