Tulancingo impulsará turismo gastronómico en nueva normalidad

594
gastronómico

Luego que le fue otorgado el distintivo pueblo con sabor

Tulancingo.- Luego que la Secretaría de Turismo le otorgara a Tulancingo el distintivo pueblo con sabor, el municipio impulsará estrategias para mantener y fortalecer el posicionamiento como atractivo gastronómico, fue establecido en una reunión virtual convocada por la Sedeco y la propia dependencia.

Además, fue precisado que los estándares de la nueva normalidad sanitaria generarán que los vacacionistas busquen otras opciones diferentes a los destinos como playas.

Con las tácticas de promoción alimentaria y de otros atractivos se espera que aumenten las visitas a la ciudad de los satélites.

Durante el encuentro online, en el que participaron el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el titular de la Secretaría de Fomento Económico municipal Juan García Mellado; Eduardo Baños Gómez, encargado de Turismo en Hidalgo, presentó la plataforma Ahorra Hoy, Disfruta Mañana.

Con ese instrumento, quien desee visitar el estado podrá adquirir paquetes con descuentos en los sectores turístico y restaurantero, así como en artesanías, balnearios, cultura en municipios con la denominación de pueblos con sabor y mágicos, además de diversas actividades.

También fue presentado Consume Hidalgo, por medio de la cual los artesanos, empresarios y prestadores de servicios podrán registrarse para ofrecer sus productos.

Tulancingo, por su parte, adelantó detalles de su plataforma Tulanshop, recientemente anunciada, y que en breve entrará en operación.

La herramienta es una tienda virtual en la cual podrán publicarse productos de hasta 40 giros comerciales, entre ellos textil, gastronomía, agropecuario, muebles, moda, joyería, belleza y cuidado personal, arte, entre otros.

También fue anunciado que está por activarse la aplicación Consume Tulancingo, que promoverá establecimientos que cuentan con entregas a domicilio.

Comentarios