A Tulancingo le recortan presupuesto para seguridad

447
ENVIPE 2016

Tulancingo.- El Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), tendrá una disminución de alrededor de 2 millones de pesos, situación general con todos los municipios del país que son parte de dichos fondos federales.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez, confirmó que Tulancingo ejercerá en este año 10 millones 534 mil 40 pesos, con fondos aportados por la federación y el gobierno municipal, tanto para mejorar los esquemas de prevención y combate al delito, como para apoyar la calidad de vida de los oficiales policiacos y sus familias.

Entre las propuestas presentadas para el ejercicio de los recursos, existe la intención de parque vehicular, equipamiento para los oficiales policiacos, así como mejorar sus salarios, a través de homologación.

Incluso, existe la posibilidad de generar becas para continuación de estudios, tanto de oficiales policiacos, como de sus hijos.

Como ocurre cada año, el recurso también será utilizado para continuar con la profesionalización, certificación y equipamiento personal de los elementos policiacos municipales.

Comentarios