Tulancingo, entre los lugares con lluvias más fuertes en el país

502
lluvuias
Para hoy se espera ambiente muy caluroso

Pachuca.- Tulancingo, al sureste de Hidalgo, fue uno de los lugares que registró ayer las lluvias más fuertes de todo el país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

En su boletín más reciente, el SMN informó que sitios como Generadora con 101 milímetros; la delegación Gustavo A Madero en la Ciudad de México con 80.8; La Villita, Michoacán, con 47.6; Finca Argovia, Tapachula, Chiapas con 27.0 y Tampico, Tamaulipas con 20.0, registraron las lluvias máximas en las últimas 24 horas.

Además la Sierra Gorda, Guanajuato con 17.2 milímetros; Tulancingo, Hidalgo con 17.0; Zapopan, Jalisco con 11.6; Tenosique, Tabasco con 2.8 y Colima, Colima con 2.0, continuaron la lista.

En la zona centro de la entidad también continuaron las lluvias que desde el miércoles registran gran parte del estado y la zona centro y sur del país, las cuales causaron grandes encharcamientos en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan y Tulancingo.

Para hoy se espera ambiente muy caluroso sobre el noroeste del territorio nacional. Asimismo, el desplazamiento de las ondas tropicales ocho y nueve, sobre el occidente, centro y sur del país, mantendrá actividad eléctrica y granizadas.

Para Hidalgo, el SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes entre 25 y 50 milímetros.

Para la mesa central, cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos, así como tormentas fuertes en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido, viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorAbre CNDH datos de San Fernando
Artículo siguienteEn peligro de extinción…

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor