Tulancingo, entre los de mayor embarazo juvenil

342
embarazo
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal

Tulancingo.-

Tulancingo ocupa el lugar 21 en la tasa de incidencia de embarazo juvenil, considerado entre los 10 y 19 años, según datos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

De acuerdo con cifras de la jurisdicción sanitaria regional, dependiente de la SSH, la región Tulancingo, conformada además por Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec, registra la mayor cantidad de embarazos juveniles atendidos hasta el pasado agosto.

Los estudios del Consejo Estatal de Población (Coespo) refieren que hasta los 22 años los jóvenes comienzan a utilizar los métodos anticonceptivos.

Asimismo, revelan que 26.6 por ciento de jóvenes de entre 10 y 19 años no consideraba embarazarse.

Sin embargo, no existe un sector específico de registro de embarazo juvenil, pues las cifras de incidencia son muy similares en zonas rurales, urbanas o mixtas.

Por ello establecieron, durante la reciente reunión de consejos municipales de población, llevar a cabo acciones para la prevención de embarazo juvenil, con objetivo a corto plazo de disminuir la incidencia en 50 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en los Objetivos del Milenio para la Juventud, impulsados por la Organización de las Naciones Unidas, que estima para 2030 condiciones dignas para el desarrollo social de la población juvenil en el mundo.

Las actividades que desarrollarán a lo largo del 2018 implican talleres y conferencias sobre la importancia de un proyecto de vida, en el que tomarán en cuenta perspectivas de juventud, equidad de género, derechos humanos y de interculturalidad.

Proyectan que la manera de reducir el embarazo adolescente sea con información que dé capacidad de elección y análisis, pero sobre todo, impulsando proyectos de vida que representen oportunidades y reconozcan a los jóvenes como titulares de derechos.

Proyectan que la manera de reducir la problemática

sea con información que dé capacidad de elección y análisis, pero sobre todo, impulsando proyectos de vida que representen oportunidades y reconozcan a los jóvenes como titulares de derechos

Comentarios