Tulancingo, paso de huachicoleros: alcalde

488
huachicol
El edil Fernando Pérez dijo que no cuentan con reportes sobre puntos de venta de huachicol, no obstante, confirmó la existencia de rutas en el municipio utilizadas de manera constante por “ordeñadores” de ductos para el transporte del hidrocarburo

Tulancingo.-

Tulancingo es municipio de paso para el transporte de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo de Cuautepec, sin que hasta el momento autoridades locales detectaran puntos de venta en la demarcación.
Así lo informó el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien recordó que en caso de comprobarse la colaboración de elementos o mandos policiacos en ese o cualquier delito, además de dar de baja al uniformado, este será entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el presidente municipal refirió que no cuentan con reportes respecto de puntos de venta de huachicol en Tulancingo, no obstante, confirmó la existencia de rutas en el municipio utilizadas de manera constante por “ordeñadores” de ductos para el transporte del hidrocarburo.

Puntualizó que la demarcación es de paso para los huachicoleros, por lo que en meses recientes han intensificado las revisiones de vehículos y rondines en las rutas identificadas para el transporte de combustible robado.
En ese contexto, el alcalde ofreció disculpas a los automovilistas que han sido detenidos durante las revisiones, sobre todo a quienes conducen camionetas, pues algunos de ellos han externado su molestia.

No obstante, puntualizó que las revisiones efectuadas tienen como fin minimizar los riesgos relacionados con el transporte y comercialización de hidrocarburo robado.
Además, en entrevista, el alcalde de Acatlán Benito Olvera Muñoz reconoció que en ese municipio se comercializa huachicol, sobre todo en localidades rurales, ubicadas en su mayoría en la zona de barrancas.

Decomisos

Desde el inicio de la actual administración municipal, la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo decomisó 38 mil 175 litros de combustible del que no pudo comprobarse su legal adquisición.
También, autoridades locales aseguraron 41 vehículos, de los cuales 31 circulaban en vías del municipio y el resto de unidades estaban abandonadas.
En los automóviles fueron hallados 238 contenedores que, tras ser embargados y luego de iniciarse la carpeta de investigación correspondiente, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, fueron consignadas 53 personas, en su mayoría hombres, por la práctica de esa actividad ilícita.

Comentarios