Tulancingo, paso de huachicoleros

396
tulancingo
El alcalde Fernando Pérez indicó previamente que en fechas recientes Tulancingo se ha convertido en paso para huachicoleros

Durante diciembre fueron recuperados
7 mil litros de hidrocarburo

Tulancingo.-

Sin tener ductos que pasen por el territorio municipal, durante el año pasado fueron decomisados en Tulancingo 9 mil litros de combustible, presuntamente robados en municipios circunvecinos.

De acuerdo con un reporte emitido por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, solo en diciembre de 2017 fueron decomisados 7 mil 820 litros de hidrocarburo.

Durante el año pasado se concretaron 18 detenciones de personas presuntamente vinculadas con robo o transportación de huachicol, asimismo aseguraron 52 contenedores y 15 camionetas, algunas de ellas con reporte de robo.

Manuel Martínez Dorantes, titular de la dependencia municipal, puntualizó que en la mayoría de los casos los aseguramientos se dieron contra personas con actitudes sospechosas en operativos implementados por los uniformados.

Por su parte, Israel Sanagustín Cabrera, director de Seguridad Pública en Tulancingo, abundó que debido a la resistencia de los presuntos implicados, los operativos se han realizado incluso con el apoyo de gran cantidad de oficiales y patrullas.

Incluso algunos de los aseguramientos se han dado a plena luz del día, en vialidades concurridas de Tulancingo.

El alcalde Fernando Pérez indicó previamente que en fechas recientes Tulancingo se ha convertido en paso para huachicoleros, por su cercanía con Cuautepec, donde se han registrado a nivel regional la mayoría de robos a ductos de Pemex.

Hasta el momento se ha registrado un intento de resistencia al arresto, ocurrido en la zona de Huajomulco, sin embargo, debido a la coordinación de los elementos policiacos fue posible asegurar a los presuntos delincuentes.

Comentarios