Tulancingo se une a Mando Policiaco Coordinado

453
policiaco
La principal incidencia delictiva es el robo a vehículo

La principal incidencia delictiva que se registra en Tulancingo es el robo a casa-habitación, así como robo parcial o total de vehículo, por lo que serán los principales objetivos a abatir, detalló Mauricio Delmar Saavedra, secretario estatal de Seguridad Pública.
Lo anterior fue revelado por el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, tras reunión que sostuvo el funcionario estatal con integrantes de la asamblea municipal, con lo cual se formalizó el ingreso del municipio al Mando Policiaco Coordinado.
Puntualizó que a través del mecanismo legal se contará con mejores esquemas de prevención y combate al delito.
“Y entonces nos vamos a enfocar en principio a abatir el robo a casas, así como de autos, pues el secretario nos señaló que, de acuerdo al análisis realizado en el tema de seguridad pública, son los principales problemas que tenemos.”
Pérez Rodríguez especificó que de manera constante evaluarán los resultados en el nuevo esquema, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de éste.
Agregó que la obligación del municipio será contar con elementos policiacos capacitados y profesionalizados; asimismo, se solicitará al gobierno estatal que los elementos asignados a Tulancingo tengan las mismas características.
El alcalde rechazó que el ingreso del municipio al mando signifique subordinación, “cuando en realidad se trata de una colaboración que estamos realizando para garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio”.
Entre las primeras acciones a implementar, se contempla un operativo de vigilancia en la zona alta de la ciudad, pues, de acuerdo con el estudio citado, se trata de una de las áreas más complicadas en materia de seguridad.
“Constantemente iremos revisando los esquemas y programas, siempre de forma coordinada entre gobierno estatal y municipal”, enfatizó Pérez Rodríguez.

Comentarios