Tendrá una inversión de 12 millones de pesos por parte del gobierno federal

Tulancingo.- Con la inversión de 12 millones de pesos por parte del gobierno federal fue confirmada la construcción de un centro regional de acopio lechero en Tulancingo, para lo cual ya existe un terreno donado, proveniente de la reserva territorial municipal.

El secretario municipal de Fomento Económico, Desarrollo Industrial y Turismo Juan García Mellado puntualizó que la construcción de dicho espacio responde a la solicitud de productores del alimento, que debido a la lejanía del centro ubicado en Francisco I Madero, en el Valle del Mezquital, se complicaba el traslado por costos y tiempos.

La inversión económica para la construcción y equipamiento del centro será por parte del gobierno federal, a través de la empresa paraestatal Liconsa, perteneciente al organismo descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Aunque aún no está definido el inicio de operaciones, al arrancar el centro regional de acopio lechero en Tulancingo podrá almacenar y manejar hasta 30 mil litros del alimento diariamente, con el objetivo de que a mediano plazo llegue a 90 mil litros diarios.

Productores de Acatlán, Cuautepec, Singuilucan y Tulancingo, entre los más cercanos, serán beneficiados con ese espacio.

El 27 de septiembre, miembros de la asamblea municipal autorizaron la donación de un terreno con una extensión de mil 600 metros cuadrados, ubicado a unos 40 metros del crucero de Acatlán, sobre la carretera federal México-Tuxpan.

García Mellado calificó como adecuada y competitiva la ubicación del terreno, tanto para la entrega del producto como para los compradores.

Sobre el tiempo de construcción, el funcionario municipal enfatizó que el tema queda a cargo del gobierno federal.

El gobierno municipal, explicó, hizo llegar las inquietudes de los productores lecheros al estatal, siendo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) quien concretó las gestiones con la administración federal.

Comentarios