Tulancingo, sede de FLIJ 2017

352

Tulancingo.- En el marco de la 17 Feria del Libro Infantil y Juvenil 2017, que es realizada del 21 al 30 de julio, Tulancingo será sede de algunas actividades.

Imelda San Agustín Lemus, jefa de bibliotecas públicas municipales, informó que el miércoles 26 de julio en las instalaciones del centro cultural Ricardo Garibay celebrarán distintas prácticas en pro de la cultura.

A las 11 horas tendrá lugar el taller de antifaces y máscaras, que será impartido por Alejandra Espinoza; el propósito es desarrollar el talento artístico de los niños haciendo uso de diversos materiales. Al finalizar la actividad, a las 12 horas, se llevará a cabo la presentación editorial del libro Historial del fuego, a cargo de Ovidio Ríos, autor de la obra, y Antonia Cuevas.

Asimismo, a las 13 horas, el cuentacuentos Elías Manzano Chapulín narrará Te cuento en Do y te encanto en Re. De las 14 a las 17 horas será la presentación de artistas locales participantes del concurso Lánzate a la Fama, celebrado en meses pasados.

Posteriormente, la escritora hidalguense Areli Ricaño Tapia presentará su libro Demente, a las 17 horas. A las 18 horas será inaugurada la exposición de 10 carteles del cine mexicano, que la población podrá disfrutar durante 30 días. El evento contará con la presencia de Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura del estado.

Para finalizar, a las 18:30 horas, se presentará el espectáculo de Laura Lubozak. La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo es un espacio busca promover y difundir a los creadores hidalguenses, a través de actividades como presentaciones editoriales, conferencias, cuentacuentos, entrevistas, talleres, exposiciones, venta de libros y, por primera ocasión, un foro de autores independientes.

En su edición 17 rendirá homenaje al escritor, guionista y fotógrafo mexicano: Juan Rulfo y a la periodista, crítica literaria y poeta hidalguense: Margarita Michelena, con motivo del centenario de sus natalicios.

Comentarios