Tulancingo, sede de sexta reunión de festivales de cine en México

597
cine
En la Universidad Politécnica del 5 al 8 de junio

Tulancingo.- Tulancingo recibirá a directores, coordinadores y responsables de festivales de cine organizados en México, con actividades como capacitaciones, seminarios y talleres a cargo de expertos en la organización de ese tipo de eventos.

En el municipio realizarán por sexta ocasión la plenaria de la Red Mexicana de Festivales de Cine (Redmexfest) con el fin de dar seguimiento a diversos temas para el desarrollo adecuado de esos eventos culturales.

La Universidad Politécnica de Tulancingo será sede de las actividades del 5 al 8 de julio, las cuales están respaldadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía, por lo que al inicio de los trabajos estará presente en el director de la instancia federal, Jorge Sánchez.

Directivos de festivales de cine, como Ambulante, Feratum, así como los internacionales de Morelia, Guadalajara y Guanajuato, entre otros, ofrecerán pláticas y ponencias en el espacio educativo con el objetivo de compartir experiencias a los asistentes.

Además, será oportunidad para intercambiar ideas, así como para establecer acuerdos y convenios de trabajo y colaboración, indicó Fernanda Becerril, coordinadora general de la Redmexfest.

“Los festivales de cine son una ventana muy importante, incluso para algunas producciones cinematográficas, pues son la mejor forma de dar a conocer sus trabajos al público en general.”

Agregó que la continuidad de los trabajos de la Redmexfest habla del interés hacia los proyectos por parte de sus integrantes “y entonces, implica también responsabilidad por la organización de calidad de cada uno de los encuentros cinematográficos.

“Actualmente, existe una gran cantidad de trabajo audiovisual, por lo que las reuniones llevadas a cabo permiten también que los integrantes de la red puedan conocerlos, incluso a sus creadores para programarlos en sus respectivos eventos.”

Zacatlán, Puebla; Mérida, Yucatán; Tepoztlán, Morelos; Oaxaca y San Luis Potosí ya fueron sedes de reuniones previas de representantes de festivales cinematográficos organizados en México durante el año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios