Tulancingo, segundo en embarazos adolescentes

321
EMBARAZO

Con 74 de cada mil jóvenes entre 10 y 18 años en esa situación, de acuerdo con datos del Coespo

Tulancingo.- Tulancingo es el segundo municipio de Hidalgo con mayor tasa de embarazos adolescentes, con 74 de cada mil jóvenes entre 10 y 18 años en esa situación, de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Huasca, municipio rural ubicado a aproximadamente una hora del Valle de Tulancingo, es la demarcación con mayor casos en la entidad, según cifras correspondientes a 2015 del Coespo, con 94 embarazos por cada mil adolescentes.

Por ello, implementan acciones para disminuir dicho índice, con el objetivo de llegar a tasa cero en 2030, indicó el secretario municipal de Desarrollo Social y Humano Rodrigo Fragoso Marroquín al presentar La Gira, actividad coorganizada con instancias de los tres niveles de gobierno, para hacer conciencia entre la población joven sobre las consecuencias en salud, así como económicas, sociales, de seguridad, entre otras, derivadas del embarazo adolescente.

Víctor Vidal Álvarez, director del Coespo, recordó que la estrategia implica actividades artísticas, culturales, deportivas y de inclusión social.

“Vivimos actualmente en situaciones donde los jóvenes no tienen un plan de vida, expectativas, entonces, por medio de diversas actividades, buscamos generar conciencia sobre sí mismos y sus circunstancias.”

La Gira se desarrollará mañana de 8 a 16 horas en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, con actividades dirigidas a jóvenes, sin costo.

Programas municipales

 Fragoso Marroquín puntualizó que el gobierno municipal atiende de forma transversal tanto la situación de embarazo adolescente, como lo respectivo a salud emocional y desarrollo integral de los jóvenes.

Por medio de pláticas, talleres y eventos interactivos, las direcciones y coordinaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano municipal han atendido hasta el momento a estudiantes de 33 planteles educativos en el municipio.

La meta es que al final de la presente administración local hayan atendido a la población estudiantil de las 255 escuelas públicas y particulares ubicadas en Tulancingo.

Acciones

  • Implementan acciones
    para disminuir dicho índice, con el objetivo de llegar a tasa cero en 2030, indicó el secretario municipal de Desarrollo Social y Humano, Rodrigo Fragoso Marroquín
No votes yet.
Please wait...

Comentarios