Tulancingo, sin ataques de huachicoleros

182
ataques

 

Así lo indicó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez

Tulancingo.-
El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez negó que existieran ataques directos a instalaciones de Seguridad Pública del municipio o agresiones a policías por parte de grupos delictivos relacionados con el robo de hidrocarburo.

Lo anterior, luego del ataque ocurrido en instalaciones de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec por parte de un grupo de presuntos huachicoleros, hechos sucedidos el 24 de marzo, cuando disparos impactaron en la fachada de un domicilio particular, vecino al edificio de la corporación policiaca, donde autoridades detectaron varios vehículos, cuyos ocupantes dispararon al inmueble con armas nueve milímetros, .380 y R15.

Posterior a la agresión, policías municipales persiguieron a los responsables, sin embargo, no lograron aprehenderlos.
Pérez Rodríguez explicó que en caso de registrar una agresión o amenaza al municipio, existe trabajo coordinado con corporaciones de Seguridad Pública a nivel estatal para dar respuesta a la problemática, así como desarrollar las investigaciones correspondientes.
Además, el entrevistado confirmó que han registrado intentos de sobornos a oficiales por parte de huachicoleros, situación que no ha prosperado.

Comentó que prueba de ello son los constantes decomisos de hidrocarburo robado y vehículos para su transporte, así como puesta a disposición de presuntos delincuentes.
Puntualizó que hace unos días, en reunión realizada con los titulares de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Simón Vargas Aguilar y Mauricio Delmar Saavedra, respectivamente, hizo el compromiso de entregar a las autoridades correspondientes a elementos y mandos policiacos que colaboren con huachicoleros.

Sobre reforzar su seguridad personal, así como la de colaboradores de Seguridad Pública en el municipio, el alcalde mencionó que no han efectuado acciones al respecto ni recibido instrucciones por parte del gobierno estatal. Sin embargo, dijo que en caso de ser necesario, están preparados para tomar las medidas correspondientes.

Comentarios