Tulancingo, vía para trasladar huachicol: Seguridad Pública

393
Tulancingo, huachicol

El titular de la dependencia municipal Israel San Agustín refirió que han realizado muchos aseguramientos

Mineral de la Reforma.-Aunque por Tulancingo no pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la demarcación se enfrenta al tránsito del hidrocarburo robado, situación que les afecta, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del municipio Israel San Agustín.

En entrevista, tras la ceremonia de fin de curso de preparación para policías, el secretario explicó que pese a que Tulancingo no es un municipio huachicolero es paso de quienes se dedican al ilícito.

Dijo que su corporación ataca el problema generalmente cuando en patrullajes se encuentran con el evento, pues el municipio está entre Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec, demarcaciones con índices altos por ese delito.

Sin dar una cifra exacta, San Agustín abundó que el municipio ha realizado un buen número de aseguramiento de unidades, litros de combustible robado y personas detenidas, además, dijo que el robo de hidrocarburos, como todo delito, genera violencia.

La semana pasada, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad dio a conocer que con elementos del Ejército, Pemex, CISEN, PGR y PGJEH, se conformó una nueva fuerza especial para el combate al robo de hidrocarburo en Hidalgo.

Por otra parte, ayer en la ceremonia de fin de curso, se dio a conocer que 42 elementos municipales de Tulancingo y Tepeapulco concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, parte del programa rector de profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Comentarios