Tulantepec, sin incrementos de violencia familiar durante cuarentena

310
violencia

Santiago Tulantepec.- Los reportes por violencia familiar en Santiago Tulantepec no se han incrementado durante la actual emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), no obstante, se mantiene como la principal incidencia atendida por la Policía municipal con un caso diario en promedio.

Al respecto, la edila Paola Jazmín Domínguez Olmedo explicó que han registrado jornadas sin reportes al respecto, pero cuando sí los hay el primer protocolo que se establece es buscar redes de apoyo a las víctimas entre familiares cercanos o amigos.

Agregó que ante la actual situación se ha puesto especial vigilancia en el tema, pues la cuarentena implica el incremento de agresiones domésticas, donde las principales afectadas son las mujeres, menores de edad, así como adultos mayores.

Sobre los casos, estos ocurren principalmente en la cabecera municipal y en la zona norte, donde se ubican las zonas habitacionales; aunque también las localidades semiurbanas presentan una incidencia notoria.

La alcaldesa refirió que tras la intervención de la unidad de primer contacto, dependiente de la Policía local, se canaliza a las personas con instancias de apoyo social que cuentan con orientación psicológica y legal.

En ese sentido, reconoció la ayuda del DIF Hidalgo para atender los hechos más complicados.

Finalmente, reiteró el exhorto para presentar la denuncia en caso de ser víctima e insistió a su vez en ofrecer todo el sustento y asesoría que se requiera.

En esos hechos, el primer protocolo que se establece es buscar redes de apoyo a las víctimas entre familiares cercanos o amigos

Comentarios