Tumba Bautista a campeón Djokovic

361
Bautista
Se cita con Murray en Shanghái

NOTIMEX
Shanghái

Contra todos los pronósticos, el tenista español Roberto Bautista Agut tumbó en semifinales al campeón defensor, al serbio Novak Djokovic, y de ese modo clasificó a la final del Masters 1000 de Shanghái, donde chocará contra el británico Andy Murray.
El preclasificado 15 del certamen asiático dio el mejor partido de su vida y en dos sets corridos de 6-4 y 6-4 eliminó al número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Bautista Agut invirtió una hora con 48 minutos para dar la sorpresa del torneo y justo previo a la disputa por el campeonato que defendía Nole, quien el año pasado se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Con enjundia, concentración y sin pasar mucho nerviosismo en momentos importantes del encuentro, el español se impuso a Djokovic, que se olvidó de su mejor tenis, vivió desesperación y al final su raqueta pagó las consecuencias por el enojo.
Roberto Bautista firmó 65 por ciento de efectividad en su servicio, siete break points de nueve posibles para aprovechar las fallas del serbio, que si bien quiso reaccionar en la segunda manga, apretó de un 4-2 a un 5-4, el castellonense hizo válida una bola de rotura para evitar la catástrofe y quedarse con el valioso triunfo.
Roberto Bautista se convirtió en el tercer español finalista del Masters 1000 de Shanghái, tal y como lo hiciera Rafael Nadal (2009) y David Ferrer (2011), sin embargo ningún integrante de la Armada ha ganado el título.
Bautista Agut, quien dejará el lugar 19 del ranking mundial a partir de mañana y que por primera vez se impuso a Nole, se medirá hoy en la gran final contra el británico Andy Murray, segundo en la siembra, que dejó en el camino al francés Gilles Simón, subcampeón en 2014.
El escocés se quedó con la victoria en una hora
con 43 minutos con pizarra de 6-4 y 6-3, quien sin muchas presiones de su oponente definió en momentos importantes con saques aces, acumuló seis.
Murray parece favorito para levantar el título chino, no obstante el golpe de autoridad de Bautista deja todo en el aire. Ambos tenistas chocarán entre sí por tercera ocasión en sus trayectorias; antes el británico se quedó con los triunfos.

El español
se llevó
el partido en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4

No votes yet.
Please wait...

Comentarios