Tunde América a Pumas en CU

126
CU
Los azulcremas ya vislumbran las semifinales del Clausura 2018

ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

América dio un golpe de autoridad en Ciudad Universitaria (CU) y ya vislumbra las semifinales del Clausura 2018.
Con dobletes de Mateus Uribe y Jérémy Ménez, las Águilas superaron 4-1 a los Pumas en la ida de cuartos de final con un toque de polémica, ya que el árbitro Luis Enrique Santander marcó un penal inexistente para los azulcremas.
Sin embargo, la escuadra del Piojo aprovechó los errores defensivos de los auriazules para sentenciar el partido, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto el colombiano Uribe mandó un cabezazo al fondo de las redes.

Renato Ibarra estuvo cerca del segundo pero su disparo se estrelló en un poste, mientras Ménez cobraría la pena máxima inexistente al minuto 30, ya que el esférico toca primero el muslo de Luis Fernando Quintana y luego se le impactó en la mano.
Al 38, Uribe fusilaría desde fuera del área a Alfredo Saldívar, luego de tres toques sin respuesta y tras un saque de banda. Simplemente la defensiva de los Pumas parecía dormida.

Antes de acabar el primer lapso, Santander marcó una falta de Guido Rodríguez sobre Nicolás Castillo, quien venció a Agustín Marchesín desde los 11 pasos.
Al minuto 61, el Pollo no contuvo un remate y luego agarró el pie de Oribe Peralta lo que decretó el tercer penal de la noche, nuevamente cobrado por Ménez.
América tendrá todo a favor para avanzar a semifinales el sábado en el estadio Azteca, ya que necesita ganar, empatar o hasta perder 3-0, mientras Pumas requiere muchos goles y nada en contra.

Comentarios