Tlahuelilpan.- Un oficial lesionado, daños a la comandancia de policía y a una patrulla, fue el resultado que provocó una turba enardecida que intentaba hacer justicia por propia mano en Tlahuelilpan.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Javier Cortés, la Policía municipal de Tlaxcoapan solicitó apoyo porque en esta demarcación se habían robado un vehículo tipo Tsuru en el que viajaban un hombre y una mujer; tras un operativo se obtuvo la detención en el Cerro de la Cruz.

Al conocer sobre los hechos, un grupo de vecinos que habían apoyado en la detención se trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública pues los sujetos fueron identificados por realizar ilícitos en la localidad.

Otro grupo de habitantes se trasladó al domicilio de estos para sacar a otra mujer, aparentemente cómplice a quien entregaron a la Policía municipal.

Al encontrarse las tres personas en la comandancia de policía, cerca de 200 vecinos arribaron al lugar con el ánimo de hacer justicia por mano propia, ya que además se habia corrido el rumor de que en el auto que robaron llevaban a un menor de edad.

La Policía estatal informó que el hombre se identificó como J.J.P.V., de 49 años y la mujer dijo llamarse P.G.C., de 23 años, fue detenida su gemela R.G.C., de 23 años.

Por la situación, escuelas suspendieron clases mientras que negocios cerraron por miedo a que las cosas salieran de control.

Comentarios