Luego que algunas personas que los agredieron se ocultaran entre quienes protestaban en los juzgados de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Pobladores de la localidad San Miguel tomaron y cerraron los juzgados de Ixmiquilpan, lo que generó la molestia de abogados de la región.

Un grupo de pobladores encabezado por Timoteo Badillo Ventura arribó desde temprana hora a los juzgados donde se realizaría una audiencia, protestaban por la agresión de un vecino de San Miguel.

Al mismo tiempo, otro grupo identificado con los que protestaban en los juzgados viajaba en un vehículo con posible reporte de robo, por lo que una patrulla estatal les marcó el alto en las inmediaciones de los juzgados. El conductor hizo caso omiso por lo que se inició una persecución.

Uno de los fugitivos realizó detonaciones de arma de fuego que impactaron la patrulla, los pasajeros aprovecharon la protesta para refugiarse en medio de la turba para evitar ser detenidos.

Posteriormente, los policías intentaron sacar a sus agresores de entre la manifestación, pero los pobladores agredieron al par de oficiales estatales, quienes con golpes contusos en el rostro se retiraron del lugar.

Miembros de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital mostraron su inconformidad debido a que tras los actos se suspendieron audiencias, emplazamientos y embargos.

Timoteo Badillo Ventura en diversas ocasiones ha encabezado manifestaciones exigiendo impunidad, bajo argumentos de ser amigo cercano de altos funcionarios del gobierno estatal.

  • Los elementos estatales intentaron sacar a los fugitivos de entre la manifestación, pero fueron agredidos por los pobladores

Comentarios