Turismo alista Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

476

La organización del evento registra un avance de entre 10 y 15%, reportó el secretario en la materia, Eduardo Baños

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo Eduardo Baños Gómez informó que ya trabajan con la dependencia homologa a nivel federal en la organización del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, que será realizado en la capital del estado.

Lo anterior, luego de que el año pasado el Ejecutivo de la entidad obtuviera la sede bianual de ese evento, cuyo objetivo es promover los atractivos de las 121 localidades con esa denominación en todo el país.

Hasta la fecha, aun cuando la pandemia del coronavirus (Covid-19) continúa en fase ascendente, los trabajos sobre ese tema registran un avance de entre 10 y 15 por ciento. En ese contexto, el funcionario estatal llamó a la población a cuidarse con el fin de que en breve la contingencia sea superada.

En febrero de este año, el titular de la Secretaría de Turismo nacional (Sectur) Miguel Torruco Márquez y el mandatario Omar Fayad Meneses signaron la nota de coordinación entre la federación y el gobierno estatal para establecer a Hidalgo como sede bienal del tianguis.

Según información previa proporcionada por Baños Gómez, se contemplan varias novedades para la próxima edición, entre ellas la invitación de pueblos de otros países, como es el caso de Ecuador, Colombia y Chile.

Además, también están previstas adecuaciones y ampliaciones del complejo, en este caso el recinto ferial, así como extender la duración del programa de actividades.

Cabe recordar que para costear la jornada 2019, celebrada del 24 al 27 de octubre, el gobierno hidalguense desembolsó 9 millones 995 mil pesos, según informó este diario en su edición del 18 de enero. El desarrollo integral del concepto fue contratado por el gobierno estatal a la empresa Key on Hand.

De acuerdo con lo referido por autoridades federales y estatales, la actividad sentó precedente a escala nacional. En su primera edición, el evento registró una afluencia total de 151 mil visitantes y tuvo una derrama de 147 millones de pesos.

San Luis Potosí albergará el evento este año, sin embargo, aún no es precisado si su realización está confirmada debido a que la emergencia sanitaria prevalece.

Para esa edición, se contemplan varias novedades, como invitar a localidades de otros países que tengan el distintivo

Comentarios