Turismo en Hidalgo no resiente afectaciones por inseguridad: Baños

503
turismo
Descartó reportes de hechos delictivos en los diferentes destinos atractivos de la entidad

Pachuca.- El sector turístico de Hidalgo no resiente los impactos de las afectaciones por causa de la inseguridad presentada en días anteriores en la capital del estado, aseguró en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez.

“No lo estamos resintiendo, yo como lo he comentado en otras declaraciones, estos actos se consideran hechos aislados, el turismo sigue fluyendo en el estado de Hidalgo”, declaró.

En ese contexto, el funcionario estatal reiteró que varias publicaciones identifican a Hidalgo como el destino turístico más seguro del país.

A su vez descartó reportes de hechos delictivos en los diferentes destinos atractivos de la entidad, por ejemplo, pueblos mágicos o balnearios.

“No hemos tenido reporte, ningún dato que nos indique que en los destinos turísticos estén ocurriendo hechos delictivos que pudieran impactar la afluencia de turismo, por el contrario estamos tendiendo una sinergia muy dinámica en el tema del turismo.”

Lo anterior, dijo, obliga a las autoridades estatales a realizar diversos ejercicios, como la capacitación para mantener la calidad y calidez de los servicios turísticos.

La seguridad de la que goza Hidalgo, apuntó, hace al estado más atractivo frente a otros.

“Ya llevamos varios años tendiendo buenos números de turismo, yo espero que así se mantenga, que la vertiente sea positiva; este es un reconocimiento a todo el sector turístico y del gobernador Omar Fayad, y reitero: Hidalgo está de moda”, concluyó.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que en seis horas, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, ocurrieron al menos dos robos en centros comerciales en distintos puntos de Pachuca. Ese tipo de actos fueron comunes en la capital en meses recientes.

Asimismo, este medio difundió que el robo con violencia a negocio aumentó cerca de 900 por ciento respecto al año pasado.

El titular de la secretaría
reiteró que varias publicaciones identifican al estado como el destino turístico más seguro del país

Comentarios