El contingente será más grande este año e iniciará en el estadio Revolución

Pachuca.- La Secretaría de Turismo estatal avanza en la organización del desfile La Magia de los Carnavales, que en su edición 2020 será más grande y por ello iniciará desde las inmediaciones del estadio Revolución, en Pachuca.

En entrevista con medios, el titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez indicó que hasta el momento 40 municipios han confirmado su participación en el evento, programado para el 13 de febrero.

El contingente muestra en un solo lugar la riqueza de las diferentes celebraciones que con motivo de esa festividad son realizadas en prácticamente todos los municipios hidalguenses.

De acuerdo con el secretario, el evento ha cumplido con sus objetivos de promover la riqueza de esa fiesta, prueba de ello es que la visita a las demarcaciones se ha triplicado en años recientes.

“El desfile marca el inicio de los carnavales en Hidalgo, hemos sido trending topic a nivel nacional y se ha triplicado la visita a los municipios”, explicó.

Baños Gómez agregó que el año pasado participaron casi 3 mil personas en la comparsa; en tanto que 50 mil asistentes se dieron cita en las principales calles de la capital para disfrutar esa muestra.

Comentarios