Tulancingo.- El Corredor de Balnearios, ubicado en el Valle del Mezquital, ha registrado pérdidas hasta el momento por unos 40 millones de pesos, derivado de los bloqueos carreteros que persisten desde la semana pasada, sobre todo en Ixmiquilpan.
Lo anterior fue informado en reciente visita a la región por Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado, quien indicó que el problema se focaliza en Ixmiquilpan.
Pese a que solo en dicho punto del estado es donde persisten los bloqueos carreteros, el funcionario reconoció que ya hay preocupación de los empresarios y responsables de balnearios de la región, pues la falta de conectividad ha contraído la actividad turística en dicha zona.
Los bloqueos carreteros iniciaron en varios puntos del estado desde el 3 de enero, derivado de protestas por el aumento en el costo de las gasolinas, y paulatinamente fueron retirados, sin embargo persisten en el Valle del Mezquital.
Por ello, Gómez Baños llamó a quienes son responsables y participantes en dichos bloqueos a realizar protestas y manifestaciones de forma respetuosa, de tal manera que no se afecte ni económica ni socialmente a la población.
Agregó que la situación en el resto de la entidad es de calma, por lo que las actividades turísticas se desarrollan con normalidad.
Sin embargo, reiteró preocupación por la pronta liberación de las vías carreteras, sobre todo la México-Laredo, toda vez que de ello depende que se generen visitas y, por lo tanto, derrama económica en el Corredor de Balnearios.
Lo anterior debido a que los parques acuáticos ubicados en el Valle del Mezquital son el principal punto de atracción de visitantes en Hidalgo, así como uno de los principales centros turísticos a nivel nacional.
“Esperamos que en breve la situación se regularice en esa región”, enfatizó el funcionario.

Comentarios