Turno de dirigencias estatales para conformar frente amplio

82
frente
Legisladores locales coincidieron en indicar que sus institutos políticos deberán dialogar al respecto

Pachuca.- Legisladores locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en indicar que las dirigencias estatales de sus institutos políticos deberán dialogar para conformar en Hidalgo el Frente Ciudadano por México y participar en el próximo proceso electoral junto con Movimiento Ciudadano.

La mañana de ayer, la solicitud de conformación del Frente Ciudadano por México, el cual será integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por el momento, el frente no se convertirá en una alianza, pero buscan construir un gobierno de coalición y pretenden trabajar juntos hasta 2024.

En Hidalgo aún no hay indicaciones hacia las dirigencias estatales de dichos partidos políticos, pero los diputados locales del PAN y PRD Luis Baños Gómez y Margarita Ramos Villeda, respectivamente, coincidieron en mencionar que deben iniciar las pláticas para consolidar el frente ciudadano.

“Estamos a la espera de que ellos nos indiquen y bajen la instrucción entre mañana o pasado mañana para que las dirigencias estatales de los partidos políticos que integran este acuerdo se reúnan”, indicó el panista.

“A partir de que en lo nacional ya se trabajó y se logró este consenso, pues ahora queda en los comités estatales para empezar esas pláticas y llegar al acuerdo”, puntualizó la perredista.

Entrevistados por separado, Baños Gómez consideró que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano están en la misma frecuencia y existe disposición.

“Afortunadamente habrá alianza entre partidos distintos al del sistema e indistintamente si se logra o no en nuestro estado, como voz crítica de la oposición eso a mí me alegra y al final de cuentas la guerra no es entre partidos de izquierda, sino es quitar el sistema que no ha funcionado”, refirió Ramos Villeda.

El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal Miguel Ángel de la Fuente mencionó que ahora le corresponde a las cúpulas estatales llegar a un acuerdo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios